Reseña taller: Haciendo un recorrido por referentes culturales y artísticos de representantes de las siglas LGTBIQ+ que se han convertido en iconos de la lucha por la diversidad y su recuperación histórica. Se revisarán artistas visuales, poetas, performers, activistas y músiques del siglo XX y XXI en Chile, donde se propondrán ejercicios de recados imaginarios. Mensajes que serán parte de una acción fabulada para el festejo, el agradecimiento y la conciencia de colectivo activo en la historia.
Katherine Ávalos (ella) (Santiago, 1989). Magister en arte, pensamiento y culturas latinoamericano (Instituto de Estudios Avanzados IDEA, Usach), y Licenciada en teoría e historia del arte (Universidad de Chile). Coordinadora de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (EducaMAC) espacio en el cual ha desarrollado investigaciones basadas en prácticas artísticas como metodología para dialogar entre la museología, la educación y las artes contemporáneas. Actualmente se dedica a investigar sobre arte-educación en el contexto de los colapsos medioambientales, tanto a nivel planetario como de manera situada en el territorio, proponiendo imágenes como la fermentación y el compostaje como poéticas de transformación y apoyo mutuo.
Feña Grandón (elle) (Santiago, 1982). Estudió Historia del Arte y realizó un máster en Investigación y creación en arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. En 2014 realizó una pasantía en la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Chile. Es activista en el grupo Intifada Marika en el País Vasco, agrupación autogestionada con la cual ha realizado fanzines y desarrollado festivales, performances, y acciones reivindicativas para denunciar la lectura capitalista del 28J y la mercantilización de las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+.